Jueves, 30 Abril 2020


En el día internacional de los trabajadores.

El 1° de mayo de 1886, trabajadores iniciaron una huelga en reclamo por la jornada laboral de 8 horas. Los obreros se manifestaron principalmente en Chicago (Estados Unidos) y la policía respondió violentamente, causando muertos y heridos.

Hoy nos toca en medio de una pandemia que obliga a los empleados y profesionales de farmacia a batallar contra un enemigo invisible.

Este día de las trabajadoras y trabajadores recodamos a los mártires de Chicago y defendemos nuestros derechos demostrando el rol fundamental de nuestra labor.

FELIZ DÍA DE LOS TRABAJADORES.

Viernes, 11 Octubre 2019

12 de octubre: día del farmacéutico argentino.

Hoy más que nunca, estamos con vos para enfrentar juntos la crisis y acompañar tus necesidades.

Desde ADEF queremos destacar la labor de los profesionales que día a día trabajan para brindar la mejor atención y defender los derechos de todos los trabajadores.

¡FELIZ DÍA!

 

Viernes, 06 Marzo 2020

8 de marzo: día internacional de la mujer.

Como cada año, acompañamos la lucha feminista por la participación plena y en condiciones de igualdad, crecimiento, justicia social, sostenibilidad, solidaridad, paz, y respeto por los derechos humanos.

Por los derechos conquistados. Por los reclamos vigentes.

ADEF defiende tus derechos. Siempre.

Sábado, 22 Junio 2019

Licenciatura en Farmacia ADEF-UMET.

Tu oportunidad de crecer es ahora.

Abierta la inscripción a la Licenciatura en Farmacia ADEF-UMET con inicio en agosto 2019. Reservá tu vacante aquí.

Vení a conocer la universidad el jueves 27 de junio a las 9.30 o 18.30 hs. Anotate aquí.

Más info

0810-222-8638

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sarmiento 2037, CABA.

 

Jueves, 19 Diciembre 2019

Nuestro deseo es acompañarte todo el año.


¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

Viernes, 03 Mayo 2019

El pasado 10 y 11 de abril, se llevó a cabo el XIV Congreso de FENAEMFA en Santa Fé

 

Sábado, 30 Noviembre 2019

1 de diciembre: día panamericano de farmacia.

En este año difícil que debimos afrontar, el sindicato de todos los farmacéuticos saluda a los colegas en su día.
 
El 1 de diciembre se celebra el Día Panamericano de Farmacia, en conmemoración del primer Congreso de Farmacéuticos en Cuba.
 
Que este fin de año nos encuentre más unidos que nunca. ¡Feliz día!
 
Miércoles, 01 Mayo 2019

Honor y gloria a los Mártires de Chicago.

El 1° de mayo de 1886, cientos de miles trabajadores iniciaron una huelga en reclamo por la jornada laboral de 8 horas. Bajo el lema “Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”, los obreros se manifestaron principalmente en Chicago, donde las condiciones laborales eran peores que en otras ciudades de los Estados Unidos.
 
Las movilizaciones se extendieron por la violenta represión policial que causó numerosas muertes y cientos de heridos, hasta que el 4 de mayo, día en que el estallido de una bomba se cobró la vida de un policía, se desató una feroz cacería que causó más muertes y heridos entre los trabajadores.
 
Ocho de los obreros detenidos fueron acusados del atentado y, tras un juicio que representó una farsa, cinco de los inocentes imputados fueron condenados a muerte, dos a cadena perpetua y el restante a 15 años de prisión y trabajos forzados. Las ejecuciones se llevaron a cabo en 1887.
 
A partir de estos sucesos, el movimiento obrero organizado, en muchos países, declaró al 1º de mayo como el “Día internacional de los trabajadores”. En Argentina, el primer acto conmemorativo se realizó en 1890. Sin embargo, durante décadas, los actos y manifestaciones por el 1º de mayo fueron reprimidos con extrema violencia.
 
En nuestro país, la jornada laboral de 8 horas no fue reconocida sino hasta 1929, durante el gobierno del presidente Hipólito Yrigoyen, cuando fue sancionada la Ley 11.544. No obstante, el logro legal, tras el golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional, la norma no fue aplicada. Esta y todas las leyes laborales existentes cobraron vigencia y real aplicación a partir del momento en que Juan Domingo Perón asumió la jefatura del Departamento Nacional de Trabajo en 1943. Y se consolidaron y ampliaron a partir de 1946, cuando el pueblo lo eligió como presidente de la Nación.
 
Lunes, 11 Noviembre 2019

Exigimos el inmediato restablecimiento de la democracia y la restitución del cargo al presidente Evo Morales

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT repudia enérgicamente el golpe de Estado perpetrado contra el gobierno legítimo del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, denuncia la escalada de extrema violencia desatada contra el pueblo boliviano por parte de organizaciones fascistas que no
respetan las más elementales normas de la democracia con el solo objeto restaurar su poder colonial, racista y elitista.

Hace diez años que Latinoamérica viene padeciendo golpes de Estado de distintos tipos, como el que depuso a punta de fusil, en Honduras, al entonces presidente Zelaya. Poco después, una rosca parlamentaria representativa de las clases dominantes, sacó del gobierno al presidente popular del Paraguay, Fernando Lugo.
Más tarde, a través de una confabulación policial, los sectores minoritarios de la sociedad ecuatoriana intentaron infructuosamente derrocar al presidente constitucional Rafael Correa. Un par de años después, el Senado de Brasil con los votos mayoritarios de los sectores más conservadores y corruptos del poder real, destituyeron a la presidenta constitucional Dilma Rousseff.

Lamentablemente, hoy la víctima de los planes imperiales contra los pueblos latinoamericanos, con la metodología de los tiempos del Plan Cóndor, es Bolivia. Las fuerzas regresivas no reconocen su derrota electoral, al tiempo en que se niegan a enfrentar nuevamente en las urnas al presidente Evo Morales y optan por la violencia para imponer sus intereses espurios. Oligarcas aliados con sectores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, apoyados por la CÍA y en complicidad con los funcionarios de la OEA, prefieren ahogar en sangre al pueblo de Bolivia, antes que tolerar que el mismo siga su derrotero de libertad, justicia e igualdad.

Por lo expuesto, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT exige al gobierno argentino que condene el golpe de Estado, que exija la restitución inmediata del presidente constitucional Evo Morales y que no reconozca a ninguna autoridad surgida de tan abominable atropello contra las instituciones democráticas y contra el hermano pueblo de Bolivia.

Viernes, 26 Abril 2019

Juntos Podemos Planificar tus Vacaciones!

Miniturismo

Ver más

Campos Recreativos

Ver más

Complejos Hoteleros

Ver más

Sindicatos Adheridos